• Naim Qasem: Soleimani fue un líder a nivel político e intelectual
Publicada: sábado, 4 de enero de 2025 16:54
Actualizada: domingo, 5 de enero de 2025 1:30

El líder de Hezbolá del Líbano, sheij Naim Qasem, ha ofrecido este sábado un discurso en el quinto aniversario del martirio del general iraní Qasem Soleimani.

El secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha calificado al general Soleimani de “un líder estratégico a nivel político e intelectual y yihadista”.

Ha destacado que el comandante iraní reveló los planes de Estados Unidos e Israel y su adopción del grupo terrorista Daesh, y desmanteló sus proyectos en la región.

Según Naim Qasem, el mártir Soleimani también expuso los proyectos expansionistas de Israel y le asestó duros golpes al dirigir la brújula hacia la Palestina ocupada y restaurar la brillantez de Palestina.

El mártir Soleimani es un modelo, un pionero, una bandera y un estandarte, y sus efectos seguirán enfrentando a Israel hasta su desaparición, ha recalcado.

Además, ha dejado claro que el general iraní intentó conectar los ámbitos de la región para beneficiarse unos de otros, y tiene el mérito de devolverle a la cuestión palestina su importancia como cuestión de la región.

 

Debido a tales sacrificios, Naim Qasem ha afirmado que, tal y como dijo el exlíder de Hezbolá Seyed Hasan Nasralá, Hach Qasem Soleimani cumplió su mayor deseo y recibió la alta medalla de ser verdaderamente el maestro de los mártires del Eje de la Resistencia.

En cuanto al comandante iraquí Abu Mahdi Al-Muhandis, quien fue asesinado junto a Soleimani en un ataque de EE.UU. el 3 de enero de 2020, el líder de Hezbolá ha resaltado su grande e influyente papel en la liberación de Irak de manos de los terroristas de Daesh, que querían ocupar el país.

Abu Mahdi Al-Muhandis tiene un papel importante en el establecimiento de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y la derrota de la ocupación estadounidense de Irak, ha agregado.

Respecto a los acontecimientos regionales, Naim Qasem ha indicado que en el pasado, Israel llegó a Beirut en cuestión de días, pero en la agresión de 2024 no pudo avanzar porque los combatientes de la Resistencia se mantuvieron firmes en su enfrentamiento.

¿No significa esto que la resistencia tiene una fuerte capacidad de disuasión y ha frustrado los objetivos del enemigo?, se ha preguntado para luego ha agregado que el enemigo no pudo alcanzar sus objetivos y se vio obligado a solicitar un alto el fuego debido a la capacidad de la resistencia.

“Nos enfrentamos a una agresión sin precedentes, nos mantuvimos firmes y rompimos el poder de Israel, y hacer sacrificios es la manera de seguir siendo orgullosos, y la resistencia continuará”, ha añadido.

En alusión a la ocupación israelí en el territorio sirio, ha afirmado que lo que pasó en Siria podría haber sucedido en el Líbano. “Creo que en el futuro el pueblo sirio tendrá un papel en la confrontación con Israel porque es un pueblo honorable y orgulloso”, ha añadido.

“La resistencia es nuestra elección para liberar la tierra, proteger la soberanía, apoyar a Palestina y el derecho a enfrentar la ocupación expansionista israelí”, ha señalado.

Naim Qasem ha indicado que la dirección de la Resistencia es la que decide cuándo resistir, cómo resistir, el método de resistencia y las armas que utiliza.

En este contexto, ha lanzado una advertencia a Israel, aseverando que no existe ningún calendario que determine el desempeño de la Resistencia, ni por acuerdo ni después de transcurridos los 60 días.

“Nuestra paciencia está ligada a nuestra decisión sobre el momento adecuado para enfrentar al enemigo. Nuestra paciencia puede agotarse antes o después de los 60 días, cuando decidamos hacer algo que veréis directamente”, ha alertado.

El líder de Hezbolá ha asegurado que la Resistencia es fuerte y su potencial existe, indicando: “Nuestra moral está alta a pesar de las heridas y el dolor.”

Además, ha enviado un saludo especial a Yemen, a su pueblo y a su Ejército, destacando que Yemen proporcionó un modelo para defender Gaza contra el enemigo israelí, Estados Unidos y el Reino Unido.

tmv/mkh