“El nivel de preparación militar de Irán ha aumentado en comparación con el periodo de la Defensa Sagrada de los 12 días [junio], y hoy, nuestra capacidad defensiva es tal que, en caso de cualquier agresión contra el país por Estados Unidos o el régimen sionista, la respuesta será más contundente y dolorosa que en el pasado”, ha declarado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Irán, el general de brigada Reza Talai Nik, en una entrevista con la agencia de noticias Defapress.
Al afirmar que, “si el enemigo ejecuta cualquier acción malintencionada, se enfrentará a una derrota mucho más severa”, ha asegurado que el presidente de EE.UU., y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “están profundamente enfurecidos y atemorizados por la estabilidad, la autoridad y los avances de Irán”.
En cuanto a los recientes actos terroristas apoyados desde el extranjero en el país persa, ha enfatizado que “dañar el proceso de desarrollo y el poder nacional, así como debilitar la moral colectiva” fue uno de los objetivos de Washington y el régimen de Tel Aviv.
Además, ha agregado que “la guerra psicológica y mediática, así como el intento de trasladar el ámbito de la guerra cognitiva al enfrentamiento callejero” formaban parte de un diseño complejo de Trump, Netanyahu y sus “agentes internos y externos”, el cual fue neutralizado, gracias a la presencia firme y decisiva del pueblo iraní el 12 de enero.
Talai Nik ha aseverado que “las amenazas de Donald Trump y el belicismo de Benjamín Netanyahu en la región son factores que debemos tener en cuenta y mantenernos preparados de manera integral”.
“Las Fuerzas Armadas y el pueblo de Irán han demostrado en repetidas ocasiones que siempre actúan con total determinación para neutralizar las agresiones externas y las conspiraciones internas”, ha subrayado.
Estas declaraciones se producen en medio de las amenazas de intervención militar de Estados Unidos contra el país persa, tras el apoyo de sus autoridades, incluido el presidente de EE.UU., a los alborotadores y terroristas que provocaron disturbios en las últimas semanas en Irán.
Unas 3117 personas perdieron la vida; 2427 eran civiles y fuerzas de seguridad del país, mientras que otros 690 eran terroristas, según la Fundación para Asuntos de Mártires y Veteranos de Irán.
arz/ctl/tmv
