• Fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) exhiben un lanzador de cohetes durante un desfile militar.
Publicada: martes, 4 de enero de 2022 7:11

Un mando castrense iraní asegura que, en caso de un conflicto, los grupos de la Resistencia “arrasarán en pocas horas con los aeródromos israelíes”.

El general de brigada Mohamad Reza Naqdi, coordinador adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, resaltó el lunes el papel clave que desempeñó el destacado comandante persa Qasem Soleimani en fortalecer las capacidades militares de la Resistencia.

El mando castrense persa hizo estas declaraciones durante un acto celebrado en Bandar Abas, capital de la provincia meridional de Hormozgan, para conmemorar el 2.º aniversario del asesinato de Soleimani, quien fue comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes cuando cayó mártir durante un bombardeo con un dron estadounidense el 3 de enero de 2020 en la capital iraquí, Bagdad.

Conforme al general Naqdi, uno de los logros más grandes del comandante Soleimani en la lucha contra el grupo terrorista Daesh fue construir una fuerza terrestre poderosa y capacitada para el frente de la Resistencia.

 

La fuerza terrestre de la Resistencia es ahora varias veces más “preparada” y “capacitada” que cuando se combatía a Daesh.

Aseguró que la fuerza terrestre del Eje de la Resistencia es mucho más poderosa que el conjunto del ejército israelí y avisó que, en caso de ser movilizada, aniquilará a todos los militares israelíes.

En caso de ser movilizada, la fuerza terrestre de la Resistencia arrasará todas las bases aéreas del ejército israelí nada más iniciarse la guerra”, advirtió el general Naqdi.

Las declaraciones del alto mando militar persa se produjeron la misma jornada en la que se celebraron marchas, concentraciones y actos para conmemorar el 2.º aniversario del asesinato de Soleimani en muchos países de la región incluidos Siria, Irak, Yemen y El Líbano, etc.

El exdiplomático italiano Marco Carnelos, autor de un artículo publicado el lunes por el portal Middle East Eye dijo que el asesinato de Soleimani resultó contraproducente para Israel y Estados Unidos. Conforme al analista, el destacado comandante persa fortaleció la Resistencia en Irak, Siria, El Líbano, Afganistán, Yemen y Palestina, además de Irán.

ftm/ncl/mkh