El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, hizo énfasis en el legado del general Soleimani y aseguró que su misión de acabar con la destructiva presencia estadounidense en la región de Asia Occidental sigue vigente y viva.
“EEUU asesinó cobardemente al General Soleimani, pero su nombre brilla más que nunca como eterno héroe que inspira a las generaciones futuras”, escribe Jatibzade en un tuit publicado el lunes
Asimismo, añade que “Irán no descansará hasta que los culpables sean llevados ante la justicia” y respondan por este atroz crimen.
También, asegura que la misión del general Soleimani “de acabar con la nefasta presencia estadounidense continúa mientras la región está más despierta que nunca”.
El 3 de enero de 2020, el teniente general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros, cayeron mártires en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.
Irán ha dicho en reiteradas ocasiones que seguirá el caso de asesinato de Soleimani en los tribunales internacionales. En este mismo contexto, el secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qaribabadi, reafirmó el domingo que EE.UU. es el responsable directo del asesinato de Soleimani, hecho que viola la Carta de las Naciones Unidas.
Además, en una carta dirigida este lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, ha instado al organismo internacional a responsabilizar a EE.UU. e Israel por el asesinato del prominente militar iraní.
mep/hnb
