• El general Soleimani en una operación antiterrorista
Publicada: lunes, 3 de enero de 2022 2:42

Un portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán asevera que EE.UU. sentirá los golpes del asesinato del general Qasem Soleimani.

Sin duda alguna, cuando el enemigo asesina al símbolo de la Resistencia debe esperar las consecuencias”, ha advertido este domingo el general de brigada Ramezan Sharif, vocero de dicha unidad militar iraní.

En este contexto, ha sostenido que la primera venganza fue la salida del enemigo de la región de Asia Occidental, un objetivo que se materializó con la “huida apresurada” de Afganistán, y que se repetirá en otras zonas del mundo.

El general Sharif ha precisado que el enemigo ahora recurre a cuchillos, explosiones y asesinatos por la desesperación que se siente, pero, agrega el mando persa, si el enemigo comete un error, será severamente castigado.

 

El enemigo no puede hacer más que aceptar ante la nación iraní la capacidad del país persa y reconocer la grandeza de Irán. El enemigo ha recorrido todo el camino e incluso ha repetido algunos de ellos, mientras que la seguridad del pueblo es la línea roja del CGRI y las Fuerzas Armadas, y los enemigos están condenados a morir”, ha recalcado.

Las declaraciones del general Sharif se producen en vísperas del 2.º aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros, en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí.

Irán, cumpliendo su promesa de vengar el asesinato de Soleimani, llevó a cabo varios ataques con misiles, el 8 de enero de 2020, contra las bases militares que albergaban tropas estadounidenses en Irak, incluida la de Ain al-Asad, situada en Al-Anbar. Sin embargo, aseguró que esto no fue la venganza final por el atentado contra su gran estratega y que llegará la represalia en su debido momento. 

Teherán y Bagdad están colaborando para trascender a instancias internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el asesinato de sus comandantes antiterroristas y sus compañeros.

msm/ncl/hnb