• El general de brigada Amir Hatami habla durante la ceremonia de bienvenida para asumir sus funciones al frente de la Cartera de Defensa, 22 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 22 de agosto de 2017 17:55
Actualizada: miércoles, 23 de agosto de 2017 4:41

El nuevo ministro iraní de Defensa asegura que seguirá con firmeza apoyando al Eje de la Resistencia y al general iraní Qasem Soleimani en la lucha antiterrorista.

El general de brigada Amir Hatami ha elogiado este martes los logros defensivos conseguidos por el general de brigada Husein Dehqan durante el periodo que estuvo al frente del Ministerio que ahora pasa él a ocupar, y ha prometido centrar sus esfuerzos en reforzar aun más el poder y la autoridad defensiva de Irán en las áreas de la defensa, los misiles, el aire y el combate terrestre, entre otras.

Durante la ceremonia de despedida del exministro de Defensa y su bienvenida al puesto, Hatami ha recalcado su gran apoyo al Eje de la Resistencia y, en concreto, al general iraní Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que desempeña un papel destacado en la lucha contra los terroristas en Irak y Siria.

“Continuaré con dureza el apoyo integral al CGRI, al Ejército de la República Islámica de Irán y a la Policía en los ámbitos de la defensa, los misiles, la fuerza naval, la defensa en las fronteras y otras áreas de suma importancia”, ha subrayado.

Continuará con dureza el apoyo integral al CGRI, al Ejército de la República Islámica de Irán y a la Policía en los ámbitos de la defensa, los misiles, la fuerza naval, la defensa en las fronteras y otras áreas de suma importancia”, ha subrayado el nuevo ministro iraní de Defensa, Amir Hatami.

 

Por otra parte, durante su discurso en esta ceremonia, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, ha celebrado el alto voto de confianza concedido por los miembros del Parlamento iraní a Hatami, quien con 261 votos a favor, recibió la mayor aprobación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) entre los ministros propuestos por el presidente iraní, Hasan Rohani, para formar su nuevo Gabinete.

En este sentido, ha indicado que este alto voto de confianza de los diputados pone de relieve el gran apoyo al poder disuasivo y a la autoridad defensiva del país.

Destacar que al condenar las restricciones dictadas contra Irán por ciertas naciones occidentales con el objetivo de limitar el programa misilístico de Irán, Hatami aseguró el domingo que Teherán seguirá adelante con su programa de misiles y desarrollará su industria defensiva “de forma implacable”

tmv/anz/ftm/mkh