• El nuevo ministro iraní de Defensa, Amir Hatami (dcha.), y el ya exministro de la Cartera Husein Dehqan, Teherán, 20 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 22:06

El nuevo ministro iraní de Defensa ha asegurado que ningún tipo de presión podrá tener impacto sobre el programa de misiles del país.

El general de brigada Amir Hatami se ha referido este domingo a las restricciones ejercidas contra el país por parte de cierto países occidentales con el objetivo de limitar su programa misilístico y ha dejado claro que las actividades de la misma índole del país persa “no podrán ser afectadas por ningún tipo de presión”.

En declaraciones pronunciadas tras la primera sesión del Gobierno recién formado iraní, el nuevo ministro de Defensa ha señalado que Teherán seguirá adelante con su programa de misiles y desarrollará su industria de defensa del país “de forma implacable”.    

“El programa de misiles (de Irán) proseguirá según los planes aprobados (…) La República Islámica de Irán no permitirá suspensión alguna en el trabajo del Ministerio de Defensa ni siquiera por un día”, ha enfatizado Hatami, para luego recalcar que Irán continuará con “el máximo poder” sus planes defensivos.

En su intervención del sábado ante los legisladores, Hatami consideró que las sanciones impuestas contra Irán por su programa defensivo, buscan debilitar las Fuerzas Armadas iraníes.

El programa de misiles (de Irán) proseguirá según los planes aprobados (…) La República Islámica de Irán no permitirá suspensión alguna en el trabajo del Ministerio de Defensa ni siquiera por un día”, ha enfatizado el nuevo ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

“El enemigo se ha instalado en la región, trae armas a la región e intenta dañar el poderío defensivo del país, pero nosotros hemos definido los objetivos en nuestro plan para hacer frente a semejantes medidas”, acotó el alto mando castrense en el Parlamento.

En tal sentido, el Ejército iraní anunció el sábado planes para fortalecer e incrementar las capacidades de la artillería iraní ante amenazas regionales.

Cabe mencionar que con 261 votos a favor, Hatami fue sustituido por el general de brigada Husein Dehqan, al recibir este domingo la mayor aprobación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) entre los ministros propuestos por el presidente Hasan Rohani para formar su nuevo mandato consecutivo.

ask/rha/myd/hnb