• Momento de lanzamiento de Misil Fateh 110, de fabricación iraní.
Publicada: jueves, 17 de agosto de 2017 13:40
Actualizada: domingo, 20 de agosto de 2017 20:32

Irán ha logrado un desarrollo significativo en el poder disuasivo y seguirá creciendo, progresando en tecnología de misiles balísticos y de crucero.

Así lo ha dicho hoy jueves el general de brigada Amir Hatami, nominado por el presidente iraní, Hasan Rohani, para dirigir el Ministerio de Defensa, y ha enfatizado que hoy en día los enemigos de la República Islámica de Irán también han admitido el alto poder del país persa en la región.

“En este periodo progresaremos y aumentaremos el poder misilístico en todos los campos, en particular, el de los misiles balísticos y de crucero, y además aumentaremos el poder aéreo y la defensa aérea”, ha dicho el general Hatami en declaraciones durante una sesión de debate en el Parlamento de Irán sobre el voto de confianza para el nuevo gabinete de Rohani.

El alto mando militar persa también ha recalcado que tiene como objetivo renovar el poder marítimo y aumentar la capacidad de las unidades de reacción rápida en las fuerzas terrestres “para contrarrestar las amenazas de las guerras subsidiarias”.

Al referirse al truco fallido de los enemigos para aislar a la República Islámica, Hatami enfatiza que actualmente muchos países buscan extender sus relaciones e interacciones con Teherán, que ha alcanzado “un poder disuasivo”, añade.

En este periodo progresaremos y aumentaremos el poder misilístico en todos los campos, en particular, el de los misiles balísticos y de crucero, y además aumentaremos el poder aéreo y la defensa aérea”, dice el general de brigada Amir Hatami, nominado por el presidente iraní para dirigir el Ministerio de Defensa.

El general de brigada Amir Hatami, nominado por el presidente iraní para dirigir el Ministerio de Defensa, ofrece discurso en el Parlamento, 17 de agosto de 2017.

 

Entre los desafíos que enfrenta Irán son los intentos del enemigo para socavar la seguridad del país y “firmar acuerdos militares costosos convirtiendo la región en un depósito de armas y municiones”, ha dicho para después hacer hincapié en la exitosa política defensiva de Teherán, por la que Irán hoy cuenta con “el poder defensivo más alto de la región” de Oriente Medio, ha sostenido.

Asimismo, ha precisado que el Ministerio de Defensa cooperará con la Cancillería del país a fin de crear estabilidad y seguridad duraderas a nivel regional así como hacer frente a las amenazas de los enemigos, encabezado por EE.UU., con “un sueño imposible”, el de cambiar el sistema de Irán, ha agregado.

“La celebración de elecciones (del pasado 19 de mayo de Irán) y la repetición de la epopeya lograda gracias a la participación del pueblo contribuyó al fortalecimiento de la estructura interna del sistema”, ha dicho además de elogiar a los parlamentarios iraníes por aprobar una ley para contrarrestar las sanciones de Washington contra el programa de misiles y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

ftn/ktg/tmv/hnb

Commentarios