• Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, habla en el Parlamento nacional, 24 de septiembre de 2019. (Foto: Icana)
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2019 9:20
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2019 2:20

Un comandante persa ha advertido este martes que cualquier agresión contra la república Islámica de Irán resultará en la destrucción de los agresores.

“El resultado de la invasión contra Irán será la destrucción y el cautiverio del (agresor). Sin embargo, anunciamos a los países de la región que no tenemos ninguna enemistad con ellos (…) Solo países como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están conspirando contra Irán y estos dos países tienen que cooperar con” Teherán, ha declarado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

LEER MÁS: Comandante persa a enemigos: “Ni siquiera piensen” atacar a Irán

LEER MÁS: “Enemigos no se atreven a probar el poder defensivo de Irán”

Baqeri que ha hecho estas declaraciones en una sesión celebrada en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en otra parte de sus declaraciones se ha referido a la guerra impuesta por el régimen baasista del dictador iraquí Sadam Husein, que comenzó el 22 de septiembre de 1980, meses después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979).

El fin de la agresión iraquí contra Irán era dividir el país persa en dos meses, ha subrayado Baqeri, y para luego asegurar que, durante la guerra impuesta, el régimen de Sadam Husein contó con el apoyo de los regímenes árabes de la región.

El resultado de la invasión contra Irán será la destrucción y el cautiverio del (agresor). Sin embargo, anunciamos a los países de la región que no tenemos ninguna enemistad con ellos (…) Solo países como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están conspirando contra Irán y estos dos países tienen que cooperar con” Teherán, ha declarado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

“Durante la guerra impuesta, las Fuerzas Armadas de Irán destruyeron unos 5000 tanques y coches militares y 450 aviones de guerra del Ejército iraquí, pero una vez terminado el conflicto, los aliados del régimen de Sadam Husein le brindaron a Bagdad unos 7000 tanques y vehículos bélicos y 600 aviones de guerra”, ha indicado Baqeri.

Durante los últimos 40 años y a pesar de las sanciones en su contra, Irán ha conseguido grandes logros en el sector de la defensa, fabricando avanzados cazabombarderos, buques de guerra, misiles y drones, entre otros armamentos, en un intento por aumentar sus capacidades defensivas.

LEER MÁS: Defensa de Irán presenta tres bombas inteligentes avanzadas

LEER MÁS: “Irán tiene potentes armas láser para derribar aviones furtivos”

Las autoridades iraníes han dejado claro que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues su doctrina militar se basa en la disuasión.

mkh/rha/msm/mkh

Comentarios