• El comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI), Ali Fadavi, durante una ceremonia en Teherán (capital), 23 de mayo de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: sábado, 17 de agosto de 2019 12:49
Actualizada: sábado, 17 de agosto de 2019 14:03

El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de Irán advierte a los enemigos del país que “ni siquiera piensen” en atacar a la República Islámica.

“Aconsejamos a los enemigos del país que ni siquiera piensen en conspirar o atacar a Irán, ya que se arrepentirán”, ha subrayado este sábado el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

El alto mando militar persa ha instado a los adversarios de Irán a evitar repetir los errores pasados respecto al país persa. “El enemigo ha estado poniendo a prueba a la República Islámica de Irán durante los últimos 40 años y tiene que aprender las lecciones” de los errores que cometió en el pasado, ha precisado.

El general Fadavi ha señalado que el CGRI ha reforzado su presencia y su capacidad defensiva en el estratégico estrecho de Ormuz, en el sur de Irán, en medio de las crecientes tensiones debido al aumento de la presencia militar extranjera en la zona.

Aconsejamos a los enemigos del país que ni siquiera piensen en conspirar o atacar a Irán, ya que se arrepentirán”, ha subrayado el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

 

Ha destacado que el CGRI está avanzando en todos los aspectos relacionados con la “defensa de la Revolución Islámica” y ha agregado que la nación debería esperar “desarrollos muy positivos” en el futuro cercano.

LEER MÁS: “Enemigos no se atreven a probar el poder defensivo de Irán”

El alto mando militar persa ha hecho estas afirmaciones en momentos en que Estados Unidos ha elevado la retórica belicista contra Irán e intenta crear una fuerza naval en el Golfo Pérsico para hacer frente a lo que llama “la amenaza iraní” y garantizar, supuestamente, “la seguridad” de la navegación en la zona.

Por el momento, Washington no parece haber podido convencer a muchos países para sumarse a esta alianza, incluyendo aliados cercanos, que argumentan que la iniciativa los podría arrastrar a un conflicto militar de grandes dimensiones en la región. Solo el Reino Unido ha anunciado que participará en el citado despliegue de EE.UU.

LEER MÁS: ‘Colapsa la llamada coalición antiraní de EEUU en Golfo Pérsico’

Las autoridades iraníes por su parte consideran un plan fracasado los intentos de EE.UU. de poner en marcha la llamada coalición marítima en estas aguas estratégicas, y afirman que “si Washington quiere seguridad marítima, debería detener su comportamiento desestabilizador” en la zona.

LEER MÁS: ‘EEUU no puede con Irán, ni siquiera con una coalición de aliados’

ftm/lvs/mjs

Comentarios