• El general de brigada Shahroj Shahram, presidente de la Organización de Industrias Electrónicas del Ministerio iraní de Defensa.
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 16:42
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2019 17:39

Los técnicos iraníes han cosechado significativos logros en la producción de equipos militares, como avanzadas armas láser, dice un alto cargo militar de Irán.

“Para aumentar las capacidades de ataque de nuestros sistemas de artillería usamos las armas láser (…). Con estas armas potentes podemos destruir blancos con materiales especiales, como cazas furtivos, cuyos fuselajes están construidos con materiales compuestos que son vulnerables ante las armas láser”, subrayó el jueves el general de brigada Shahroj Shahram, presidente de la Organización de Industrias Electrónicas del Ministerio iraní de Defensa.

En esta misma línea, el general Shahram destacó que el Minisetrio de Defensa y las Fuerza Armadas de la República Islámica cuentan con alta tecnología láser, de la que han estado usando para aumentar las capacidades defensivas del país.

El alto mando castrense recalcó asimismo los grandes logros del país persa en la fabricación de satélites, jactándose del hecho de que Irán se encuentra entre las 10 naciones del mundo con capacidad para diseñar, construir y lanzar satélites al espacio.

En otro momento de sus declaraciones, el general Shahram hizo alusión al avanzado sistema antiaéreo iraní Bavar 373, remarcando que el aparato defensivo iraní supera los sistemas estadounidenses Patriot y THAAD (Acrónimo en inglés de Defensa Terminal de Aérea a Gran Altitud).

Para aumentar las capacidades de ataque de nuestras sistemas de artillería usamo de las armas láser (…). Con estas armas potentes podemos destruir blancos con materiales especiales, como cazas furtivos, cuyos fuselajes estan construidos con materiales compuestos que son vulnerables ante armas láser”, subrayó el general de brigada Shahroj Shahram, presidente de la Organización de Industrias Electrónicas del Ministerio iraní de Defensa.

 

Bavar (confianza) 373, que fue incorporado el jueves al Ejército iraní, es capaz de detectar simultáneamente hasta 300 blancos, rastrear 100, y atacar seis. Su capacidad de alcance es de unos 320 kilómetros, y puede interceptar blancos de hasta 65 000 metros de altura.

Durante los últimos 40 años y tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha conseguido grandes logros en el sector de la defensa, fabricando avanzados cazabombarderos, buques de guerra, misiles y drones, entre otros armamentos, a pesar de las sanciones en su contra.

LEER MÁS: Defensa de Irán presenta tres bombas inteligentes avanzadas

El presidente iraní, Hasan Rohani, subrayó el jueves importancia de fortificar las capacidades defensivas del país, mientras censuraba que Teherán está enfrentado con un enemigo que no entiende la lógica y recurre a la fuerza para conseguir sus objetivos. “Irán responderá la fuerza con fuerza y la lógica con lógica”. dejo claro el mandatario iraní.

mnz/lvs/mkh

Comentarios