• El nuevo sistema antimisiles iraní, denominado Bavar (confianza) 373, estrenado en Teherán, la capital, 22 de agosto de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2019 21:18
Actualizada: jueves, 22 de agosto de 2019 22:31

Un comandante persa destaca que el sistema antimisiles iraní, denominado Bavar (confianza) 373, puede detectar hasta 300 objetivos de manera simultánea.

“El sistema (Bavar 373) es capaz de detectar simultáneamente hasta 300 blancos, rastrear 100, y atacar seis. Sus capacidades pueden ampliarse”, ha anunciado este jueves el general de brigada Alireza Sabahi Fard, comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní.

En declaraciones formuladas durante el estreno de Bavar 373 en Teherán (capital) con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva, el general persa ha señalado que el nuevo sistema antimisiles que tiene muchas más ventajas que los modelos parecidos extranjeros, es producto de los esfuerzos conjuntos de los jóvenes expertos de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército de Irán, del Ministerio de Defensa y de las instituciones universitarias.

LEER MÁS: Vean cómo funciona el sistema más avanzado iraní de defensa aérea

De acuerdo con Sabahi Fard, con el desarrollo del Bavar 373, el país persa ha alcanzado la autosuficiencia en el sector de la defensa antiaérea y puede cubrir sus necesidades en ese ámbito sin dependencia a otros países.

El sistema (Bavar 373) es capaz de detectar simultáneamente hasta 300 blancos, rastrear 100, y atacar seis. Sus capacidades pueden ampliarse”, ha anunciado el general de brigada Alireza Sabahi Fard, comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní.

“El sistema Bavar 373 tiene la capacidad de destruir aviones furtivos, misiles de crucero y misiles balísticos. Diseñado según las condiciones geográficas de Irán, también puede desplazarse rápidamente tras enfrentar al enemigo”, ha precisado el comandante iraní.

Bavar 373 que se ha incorporado este jueves a las Fuerzas Armadas de Irán, supera el poderoso S-300 ruso, y su capacidad de alcance de unos 300 kilómetros. También es capaz de detectar blancos de hasta 65 000 metros de altura.

La ceremonia de la presentación del nuevo sistema antimisiles ha contado también con la presencia del presidente de la República Islámica, Hasan Rohani, quien ha subrayado que los países soberanos como Irán deben aumentar sus capacidades y poderío en todos los ámbitos para poder hacer frente a los enemigos que no aceptan la “lógica” y que recurren a la fuerza para conseguir sus objetivos.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina militar se basa simplemente en la disuasión.

fdd/lvs/mjs

Comentarios