• El nuevo sistema antiaéreo iraní, denominado Bavar (confianza) 373, estrenado en Teherán (capital), 22 de agosto de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 1:45
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 10:10

Un alto general persa resalta que Bavar 373, versión iraní más actualizada que el poderoso S-300 ruso, supera los sistemas antimisiles estadounidenses Patriot.

“Según estudios y pruebas realizadas, el Bavar ​​​​​​(confianza) 373 es mucho mejor, en varios indicadores, en comparación con el avanzado sistema estadounidense Patriot, que tiene un alcance de 120 a 200 kilómetros”, subrayó el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

En declaraciones ofrecidas el domingo durante un acto en Teherán (capital persa), el general Baqeri puso de manifiesto que el nuevo sistema de defensa aérea aumentará el poder de disuasión de la República Islámica de Irán.

LEER MÁS: ¡Bienvenido! Sistema antimisiles Bavar 373 se une a FFAA de Irán

El Bavar ​​​​​​373, uno de los logros alcanzados por la industria militar del país, es capaz de transportar y lanzar varios tipos de misiles. Además, tiene la capacidad de detectar 300 objetivos, interceptar 60 y atacar 6 objetivos simultáneamente.

Según estudios y pruebas realizadas, el Bavar (confianza) 373 es mucho mejor, en varios indicadores, en comparación con el avanzado sistema estadounidense Patriot, que tiene un alcance de 120 a 200 kilómetros”, subraya el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

Por otro lado, Baqeri recordó el reciente derribo por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán de una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense en el sur del país, tras hacer caso omiso a las advertencias lanzadas por haber violado el espacio aéreo iraní.

Después del derribo del dron estadounidense MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk), el nuevo sistema Bavar 373 brindará una mejor protección del espacio aéreo de Irán a mayor altitud, ha agregado el alto mando castrense persa.

LEER MÁS: “Poderío de Irán impide que se acerque un dron de EEUU al país”

A pesar de estar sometido en los últimos 40 años a severas sanciones de EE.UU. y el Occidente, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido. Entre tanto, Teherán recalca que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

fmk/rha/rba

Comentarios