• Infografía de HispanTV.
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2019 11:13
Actualizada: jueves, 22 de agosto de 2019 18:17

En la presente infografía les presentamos las principales características del poderoso Bavar 373, un sistema antimisiles superficie-aire de fabricación iraní.

Irán ha estrenado este jueves este nuevo sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, de fabricación propia, en el Día Nacional de la Industria Defensiva, que se celebra cada 22 de agosto.

Bavar 373 es un sistema de defensa aérea de largo alcance capaz de detectar y atacar ciertos blancos aéreos, hasta incluso bombas electromagnéticas, ataques químicos o nucleares.

Asimismo, su fabricación y mantenimiento es mucho más barato que los modelos parecidos como el S-300 ruso.

LEER MÁS: “Poderío de Irán impide que se acerque un dron de EEUU al país”

LEER MÁS: Vídeo: ¿Cómo Irán derribó el mayor dron espía de EEUU?

 

Irán y Rusia firmaron en 2007 un contrato por 800 millones de dólares, conforme el cual, Moscú debía suministrar a Irán al menos cinco baterías del sistema S-300. No obstante, la entrega se aplazó tras el viaje de una delegación israelí a Rusia y finalmente Moscú sostuvo en 2010 que el acto violaría las resoluciones antiraníes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Por lo tanto, en el mismo año, el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, propuso elaborar un modelo parecido por los expertos domésticos, considerando la alta importancia de defender el espacio aéreo del país persa.

LEER MÁS: Irán prioriza aumento de sus capacidades de defensa ante enemigos

Como resultado, en menos de diez años, Irán ha desarrollado el sistema Bavar 373, el cual  supera el poderoso S-300 ruso. Además, Teherán recibió en el año 2016 los prometidos sistemas S-300 tras un decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, que autorizó la entrega.

bhr/rha/rba