• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, habla en una ceremonia oficial en las costas sureñas del país persa.
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 6:57
Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 9:20

La Fuerza Armada de Irán asegura que tiene bajo vigilancia todos los buques de los enemigos, entre ellos EE.UU., en la región del Golfo Pérsico.

“Nosotros vigilamos todos los buques enemigos, especialmente los de Estados Unidos, punto por punto desde su origen hasta el momento en el que entran en la región”, así ha resaltado este martes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

El comandante persa, además, ha detallado que los aviones no tripulados (drones) de la Armada iraní han captado imágenes de seguimiento de los buques extranjeros que entran y navegan diariamente en la región.

“Tenemos imágenes completas y un gran archivo de imágenes diarias y el tráfico paso a paso de los buques de la coalición liderada por EE.UU. (…) tanto en el Golfo Pérsico como en el mar de Omán”, ha sostenido.

LEER MÁS: Vídeo: Vea cómo dron iraní toma fotos de buques de guerra de EEUU

LEER MÁS: Fotos del dron iraní que recopiló datos de buque de guerra de EEUU

El comandante persa, de este modo, ha destacado la alta preparación de las Fuerzas Armadas del país para actuar certeramente en momentos de alta tensión, como el ocurrido durante la retención del petrolero con bandera británica por “violar las normas y reglamentos marítimos internacionales” al atravesar el estrecho de Ormuz.

Nosotros vigilamos todos los buques enemigos, especialmente los de Estados Unidos, punto por punto desde su origen hasta el momento en el que entran en la región (del Golfo Pérsico)”, ha resaltado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

 

El pasado viernes, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó de la detención del petrolero con bandera británica Stena Impero por haber violado la ley marítima internacional cuando atravesaba el estrecho de Ormuz, situado en el Golfo Pérsico. 

Janzadi, ha detallado que la citada embarcación, contrario a la ruta habitual, estaba entrando desde la ruta prevista para la salida de las embarcaciones del Golfo Pérsico, una práctica que aumenta el riesgo de accidentes con otros navíos.

LEER MÁS: ‘Irán detuvo el buque británico por violar normas internacionales’

LEER MÁS: Irán: Buque británico fue retenido por operaciones de aventurismo

El comandante iraní, sin embargo, he subrayado que la Armada persa responderá cualquier fuerza que amenace las fronteras marítimas del país en el Golfo Pérsico. “El enemigo nos está observando en algunos lugares, pero debe esperar una sorpresa desde el punto que no nos puede observar”, ha agregado.

myd/rha/mkh