• Incorporación de submarino de la calse Qadir a la Armada de Irán, 29 de noviembre de 2018.
Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018 5:46
Actualizada: jueves, 29 de noviembre de 2018 11:24

La Armada de Irán ha incorporado hoy jueves dos submarinos de la clase Qadir, de fabricación nacional y capaces de lanzar misiles subsuperficie-superficie.

Los sumergibles Qadir 942 y Qadir 955 han sido exhibidos en una ceremonia celebrada con motivo del Día Nacional de la Fuerza Marítima en un astillero en el puerto de Bandar Abás, en el sur de Irán, a la que han asistido distintos oficiales de alto rango castrense, entre los que destaca el comandante de la Fuerza Marítima, el almirante Husein Janzadi.

“Hoy somos testigos de un nuevo logro en la Fuerza Marítima (…) a pesar de todas las sanciones que nos impusieron los enemigos, nunca hemos sufrido alguna carencia y hemos logrado triunfar en distintos ámbitos”, ha remarcado.

Según Janzadi, este logro conlleva un mensaje a los enemigos, que el país persa no permitirá a las fuerzas foráneas entrar en la región para desestabilizarla. “En la zona no hace falta ninguna presencia extranjera”, justifica.

Hoy somos testigos de un nuevo logro en la Fuerza Marítima (…) a pesar de todas las sanciones que nos impusieron los enemigos, nunca hemos sufrido alguna carencia y hemos logrado triunfar en distintos ámbitos”, resalta el comandante de la Fuerza Marítima, almirante Husein Janzadi.

 

Los submarinos de la clase Qadir están diseñados para navegar en aguas poco profundas del Golfo Pérsico en misiones destinadas a garantizar la paz y la seguridad de las fronteras marítimas de Irán.

Los Qadir están dotados con torpedos y minas marítimas, son capaces de lanzar misiles precisos subsuperficie-superficie y trasladar a comandos a playas en misiones secretas. Debido a su pequeño tamaño, es difícil que sean detectados por navíos enemigos, además destaca su gran maniobrabilidad.

Ayer miércoles, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, anunció que un destructor Sahand, de la clase Yamaran, se unirá el próximo sábado a la Fuerza Marítima del país persa.

En este sentido, el almirante Janzadi ha subrayado que hoy Irán tiene la capacidad de fabricar en menos de dos años un destructor con piezas 100 % de fabricación propia, el cual, puede portar un helicóptero, distintos equipos militares y obstaculizar las señales en los radares.

A muchos países, agrega el militar iraní, les cuesta mucho aceptar que la República Islámica ha alcanzado la tecnología de fabricar este tipo de buques de guerra y avanzados misiles y armamentos.

Enfatiza que “en la actualidad, Irán goza de la potencia marítima de su Ejército y Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que trabajan en plena coordinación para garantizar la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán”. 

mjs/ncl/hgn/mkh

Comentarios