• Agentes de las fuerzas especiales de la Policía iraní durante un ejercicio en Kerman, en el sureste de Irán.
Publicada: lunes, 11 de junio de 2018 15:42
Actualizada: lunes, 11 de junio de 2018 17:00

Las fuerzas de seguridad de Irán identificaron y arrestaron a los 27 miembros de un grupo terrorista que pretendía cometer atentados en el país en el mes de Ramadán.

Estos detenidos tenían la intención de generar inseguridad en Irán y “realizar operaciones terroristas en Teherán (capital persa) y otras ciudades”, durante Ramadán –el noveno mes del calendario lunar islámico–, en particular en el Día Mundial de Al-Quds, y la Noche del Destino, conocida como Laylat al-Qadr, reza un comunicado del Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán, publicado este lunes.     

De acuerdo con el texto, este grupo extremista “había divulgado imágenes y vídeos en las redes sociales” a través de los cuales amenazaba al pueblo con “venganzas y asesinatos”.

Sin embargo, ha añadido, las fuerzas de seguridad, con el apoyo de las autoridades judiciales, militares y policiales, en especial la unidad de policía cibernética, han logrado capturar a todos los elementos de este grupo terrorista.

 

Los agentes, además, incautaron una gran cantidad de armas y municiones, incluidos varios fusiles Kalashnikov, pistolas automáticas, granadas, bombas y explosivos.

Las fuerzas de seguridad iraníes han frustrado en otras ocasiones complot de otros grupos terroristas. La seguridad ha aumentado aun mas después del doble atentado terrorista de julio del año pasado en la capital persa, reivindicado por la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe).

fdd/ctl/mkh/rba

Comentarios