La llegada de Ramadán trae consigo uno de los acontecimientos más importantes para los musulmanes: la noche del Decreto. En esta noche, el Profeta del Islam, el Hazrat Mohammad (la paz sea con él) según la tradición, recibió la primera revelación del Corán y comenzó así su misión como profeta y mensajero de Dios. Durante estas noches, la gente se reúne en lugares sagrados y realiza ceremonias religiosas.
La Noche del Decreto tiene lugar durante las diez últimas noches del mes de Ramadán, no obstante, no está claro cuál de las últimas noches se trata. Los chiíes consideran que podría ser la noche 19, la 21 o la del 23.
Esta noche la gente conmemora el martirio del Imam Ali (P). El primer imam de los chiíes quien acaeció antes del amanecer del día 21 del mes de Ramadán del año 661, dos días después de que uno de sus enemigos le hiriera de muerte durante el rezo colectivo en la mezquita de la ciudad de Kufa en Irak.
Sobre las virtudes y prestigios de Imam Ali (P) los sabios musulmanes y no musulmanes han dicho interminables discursos. El cristiano escritor libanes, George Jordac escribió en 1956 un libro de cinco volúmenes, titulado “Imam Ali (P), la voz de la Justicia Humana” en el que describió la personalidad de este gran hombre.
Quienes rezan durante estas noches, también piden a Dios ser los verdaderos seguidores del Imam Ali (P), quien es reconocido por la historia de la humanidad como el símbolo de la justicia y gozaba de todas las características de una persona perfecta.
Samaneh Kachui, Teherán
smd/rba
