• Irán celebra multitudinarias marchas en el Día Mundial de Al-Quds
Publicada: viernes, 8 de junio de 2018 6:00
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 16:32

Millones de iraníes han salido este viernes a las calles para participar en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds en rechazo a la ocupación Israelí.

Las manifestaciones, bajo el lema “Día Mundial de Al-Quds, la victoria del frente de Resistencia, la derrota del complot estadounidense-sionista, la voluntad del pueblo de Palestina para el retorno”, han comenzaron en Teherán, la capital, y en otras 900 ciudades del país persa. Más de 5300 periodistas, entre ellos 160 extranjeros, cubren el evento en el territorio iraní.

Los protestantes han portado pancartas y banderas de Palestina, para solidarizarse con el pueblo palestino, y en repudio a las atrocidades del régimen de Israel, mientras han pedido el fin de la ocupación de los territorios de Palestina.

En sus pancartas, han denunciado asimismo la decisión del Gobierno de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y han llamado a la comunidad internacional a condenar las agresiones de Washington y el régimen israelí contra palestinos.

Para los manifestantes las marchas de este año son de suma importancia ya que coinciden también con la derrota de los takfiríes en la zona y la eliminación de un margen de seguridad que ya había para Israel.

 

Similares protestas han sido convocadas en diferentes puntos del globo, en EE.UU., Europa, y diferentes países latinoamericanos. Además hay campañas en las redes sociales con etiquetas como #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre para expresar apoyo a los palestinos oprimidos por el régimen de Israel.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) Día Mundial de Al-Quds para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Israel.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tachó recientemente a Israel de “tumor canceroso” que debe ser “extirpado y erradicado” del suroeste de Asia, en reacción a violenta represión por Israel de palestinos en la Franja de Gaza y otras regiones de la Palestina ocupada.

El ayatolá Jamenei aseguró que la postura de Irán contra Israel se mantendrá sin cambios. “La resistencia es la única forma de salvar a Palestina de la opresión”, tuiteó la oficina del Líder.

mnz/ktg/hnb