• Fuerzas iraníes desplegadas en las zonas fronterizas del país persa.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 19:05
Actualizada: jueves, 11 de enero de 2018 17:01

La Inteligencia iraní anuncia la detención en los últimos días de varios terroristas y elementos antirevolucionarios por su relación con los disturbios habidos en fechas recientes en varias ciudades del país persa, que dejaron una veintena de muertos.

“El Ministerio de Inteligencia ha logrado arrestar a varios individuos que participaron en los actos vandálicos, asesinatos, enfrentamientos con los ciudadanos y los agentes de seguridad, robos y destrucciones de propiedades públicas” ocurridos en las recientes manifestaciones por el paro y el alza de los precios, reza una nota del Ministerio emitida este miércoles.

Los agentes del ministerio han desmantelado en concreto a un grupo terrorista que operaba en la ciudad de Sardasht, en la provincia noroccidental de Azerbaiyán del Oeste. A la banda, que se había infiltrado en el país a través de sus fronteras occidentales para cometer atentados, se le decomisaron tres fusiles Kalashnikov y gran cantidad de equipamiento militar.

La operación llevó además a la identificación y arresto de tres personas vinculadas a una organización terrorista antiiraní que opera desde Europa. “Los detenidos fueron capturados cuando estaban fabricando artefactos explosivos y cócteles molotov”, según el texto.

Las fuerzas de seguridad han detenido por otra parte a varias otras personas en diferentes ciudades del país por “incitar a la violencia” en redes sociales y “dañar centros religiosos y propiedades públicas y privadas”.

El Ministerio de Inteligencia ha logrado arrestar a varios individuos que participaron en los actos vandálicos, asesinatos, enfrentamientos con los ciudadanos y los agentes de seguridad, robos y destrucciones de propiedades públicas”, reza una nota del Ministerio de Inteligencia de Irán.

 

Diferentes ciudades iraníes han sido escenario recientemente de protestas pacíficas para reclamar al Gobierno medidas prácticas que alivien el desempleo y reduzcan la carestía de la vida.

Los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU. e Israel, aprovecharon la oportunidad para atentar contra la República Islámica por medio de sus secuaces, que infiltrados en las manifestaciones llevaron a cabo actos vandálicos y violentos.

El martes, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, acusó al triángulo formado por Estados Unidos, el régimen israelí y “un rico país del Golfo Pérsico” —en una alusión implícita a Arabia Saudí— de alentar el caos en Irán en los últimos días. Además, acusó a la banda terrorista Muyahidín Jalq (MKO) de ejecutar los complots orquestados por dicho triángulo.

ftm/mla/alg/hnb

Commentarios