• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, (derecha) se reúne con fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), elogiando su medida oportuna para detener a los 10 marines estadounidenses que traspasaron las aguas iraníes, el 24 de enero de 2016.
Publicada: domingo, 24 de enero de 2016 13:15
Actualizada: domingo, 24 de enero de 2016 14:36

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha elogiado este domingo la acción oportuna, loable y valiente de las fuerzas iraníes al detener a los infantes de marina de EE.UU. que traspasaron las aguas del país.

La captura de los marines estadounidenses “era en realidad un acto de Dios, quien trajo a los norteamericanos en nuestras aguas para que sean detenidos con las manos sobre sus cabezas, en un accionar oportuno de las fuerzas”, ha dicho el ayatolá Jamenei.

Las declaraciones del Líder iraní se han pronunciado durante su reunión con las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) tras interceptar dos buques estadounidenses con 10 marines a bordo en las aguas persas el pasado 12 de enero.

No obstante, los militares estadounidenses fueron puestos en libertad y conducidos fuera de las aguas jurisdiccionales persas tras aclararse que se había debido a un fallo de los sistemas de navegación, y el hecho de que el marinero —que parecía estar al mando de los demás— se disculpara por el traspaso.

zss/ktg/hnb