• Nuevo lapsus de Joe Biden: Confunde Camboya con Colombia
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2022 18:00

El presidente de EE.UU. ha confundido este sábado Camboya con Colombia durante su intervención en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Allí, nada más iniciar su discurso, durante los agradecimientos, se ha referido a Hun Sen, primer ministro de Camboya, como primer ministro de Colombia. 

“Ahora que volvimos a estar juntos aquí en Camboya, espero construir un progreso aún más sólido del que ya hemos logrado, y quiero agradecer al primer ministro de Colombia por su liderazgo como presidente de la ASEAN y por recibirnos a todos”, ha dicho.

Colombia parece estar muy presente en la mente del presidente estadounidense, porque cometió el mismo error al salir de la Casa Blanca para su viaje a Asia. Biden declaró a los periodistas que “se dirigía a Colombia”, antes de corregirse rápidamente y decir “quiero decir Camboya”.

 

En las últimas semanas, Biden ha tenido comportamientos atípicos, entre ellos tendió la mano a una persona imaginaria, llamó primera dama a su vicepresidenta, Kamala Harris, y dijo que la industria tabacalera no debería ser “inmune a la prostitución”. 

Aunque desde la Casa Blanca intentan quitar importancia a dichos incidentes, los lentos movimientos físicos de Biden, el presidente más viejo de EE.UU., sus frases inconclusas y sus confusiones a la hora de hablar en algunos eventos han generado preocupaciones sobre su estado psicofísico y puesto en dudas su capacidad para gobernar.

rth/mkh