Se ha realizado este lunes la misa fúnebre de Ali Asqar Lori Gooini, estudiante de segundo grado de la Escuela Primaria, en Kerman —capital de la provincia homónima—, con la presencia de miles de personas, incluidos los compañeros del menor, así como las autoridades de la zona.
El cuerpo del joven kermaní, que perdió la vida en el ataque terrorista del pasado miércoles contra el santuario de Shah Cheraq, llegó el domingo a su ciudad natal, Sirjan, y luego del ritual de despedida con este mártir, fue trasladado al centro de Kerman para ser enterrado en la ciudad.
Durante el evento de este lunes, la población ha condenado el ataque terrorista y exigido venganza contra los perpetrados de este crimen y la acción decisiva de las agencias de seguridad e inteligencia del país contra los alborotadores.
El referido atentado terrorista de Shiraz ocurrió cuando un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del santuario. El grupo terrorista Daesh se atribuió la responsabilidad del ataque mortal.

El padre del niño que le acompañaba en el sagrado mausoleo Chah Cheraq aún sufre por las heridas causadas por el accidente y está ingresado en el Hospital de Shiraz.
nkh/mkh