En declaraciones durante la 9.ª Conferencia Nacional de Defensa Pasiva, el ministro de Inteligencia de Irán, el hoyatolislam Seyed Esmail Jatib, ha informado este lunes que las fuerzas de seguridad iraní lograron arrestar anoche al segundo perpetrador del ataque terrorista del pasado miércoles contra el santuario de Shah Cheraq.
El Ministerio de Inteligencia de Irán también ha anunciado, mediante un comunicado, del arresto de seis elementos de apoyo del ataque terrorista. “En una operación compleja y con la cooperación del pueblo alerta y atento del Irán islámico, el segundo autor de la operación y 6 de los cómplices del equipo criminal del santuario sagrado fueron identificados y arrestados. Posteriormente, la información adicional llegará al conocimiento de la orgullosa nación del Irán islámico”, se lee en la nota.
Jatib ha destacado la importancia de la seguridad del país y hacer todos los esfuerzos para mantenerla, advertido que, hoy en día, el enemigo, usa nuevas tecnologías para amenazar a la nación iraní.
Además, ha señalado la necesidad de contrarrestar todas las amenazas nuevas, diciendo que el país se enfrenta a una guerra combinada y continua del enemigo. “Durante más de 40 años, el enemigo ha estado usando todo lo que está a su alcance para atacar el país con la conspiración, la sedición, el golpe de Estado, el uso de grupúsculos, la hipocresía”, ha resaltado.
El ministro iraní de Inteligencia también ha enfatizado que “el enemigo no detendrá su enemistad”. Ha añadido que los enemigos se han involucrado en actos violentos y terroristas, luego de ser desesperados por lo sucedido en el país persa.
El ataque terrorista sin precedentes ocurrió cuando un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del santuario. El grupo terrorista Daesh se atribuió la responsabilidad del ataque mortal.
Entretanto, millones de iraníes han salido a las calles de Teherán (la capital) y otras ciudades del país, para expresar su rechazo a este acto terrorista.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, ha prometido que su país castigará con toda certeza a los responsables del incidente. Además, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha dejado claro que el ataque no quedaría sin respuesta.
nkh/mkh