Millones de los ciudadanos iraníes ha salido este viernes a las calles, tras el rezo colectivo del viernes, en varias ciudades del país en rechazo del atentado terrorista en el sagrado mausoleo Shah Cheraq en la ciudad de Shiraz (suroeste), que dejó 15 muertos y decenas de heridos. El ataque terrorista se produce cuando Irán es escenario de disturbios planificados por las potencias extranjeras, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini.
“Consideramos al gobierno arrogante y en declive de Estados Unidos, el notorio régimen sionista y los gobernantes regionales títeres de la arrogancia (triángulo hebreo-árabe-occidental), los principales culpables de estos crímenes. Definitivamente, estos gobernantes tiránicos y criminales, especialmente los gobernantes súbditos de la región, pagarán el precio de sus graves crímenes”, han recalcado los manifestantes en una declaración final leída al final de las marchas.
En la nota, señala que la nación iraní es objeto de una “agresión brutal” y “guerra híbrida” de los enemigos, asegurando que los ataques a las personas y los guardias de seguridad y asesinarlos, la destrucción de las propiedades públicas y privadas, la profanación de los lugares sagrados, son parte de las medidas siniestras llevadas a cabo en el país durante las últimas semanas que reflejan la “desesperación de la arrogancia global y el sionismo internacional” ante Irán, y que no quedarán sin respuesta.
Los manifestantes iraníes han renovado su lealtad con los ideales de la Revolución Islámica y han reiterado que el crimen cometido en el mausoleo purificado Shah Cheraq es parte del siniestro plan de los enemigos contra la nación iraní y complementa los recientes disturbios y caos en el país.
Además de condenar energéticamente este crimen contra los fieles indefensos iraníes en el santuario en Shiraz, han exigido castigos severos para los autores materiales e intelectuales y los que están detrás de este bárbaro crimen.
Mientras tanto, han hecho hincapié en mantener “la unidad nacional, étnica y religiosa” y asegurado que seguirán siendo firmes y defenderán un Irán fuerte e independiente y los altos ideales de la Revolución Islámica y sus creencias frente a la maligna ofensiva de los enemigos.
tmv/hnb
