• Una antigua momia de gato egipcia, conservada en el Museo de Bellas Artes de Rennes, en Francia.
Publicada: martes, 29 de octubre de 2019 16:44
Actualizada: miércoles, 30 de octubre de 2019 20:38

Un grupo de científicos se llevó una gran sorpresa al descubrir los elementos que se hallaban en el interior de una momia de gato egipcia de hace 2500 años.

Una investigación realizada por un equipo de científicos franceses, publicada el domingo por el diario francés Le Figaro, reveló que en el interior de una antigua momia de gato egipcia no se hallaban los huesos del cráneo, vértebras y costillas del felino, sino los restos óseos de cinco patas traseras y tres colas incompletas, mientras que en el lugar de la cabeza se encontraba una bola de textil.

Inicialmente, la momia fue sometida a una tomografía computarizada y los datos recabados se procesaron para producir modelos 3D en tamaño real del contenido de los restos. Luego, esos modelos 3D fueron analizados utilizando tecnologías de realidad virtual y aumentada, lo que permitió hacer que la envoltura de la momia fuera “transparente” y así se logró observar los elementos que no eran visibles con la tomografía.

“Esperábamos ver un gato y no varios”, ha señalado Theophane Nicolas, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones en Arqueología Preventiva de Francia, antes de subrayar que la agrupación de los restos de varios animales en una sola envoltura posiblemente no era “algo excepcional” durante el antiguo Egipto.

LEER MÁS: Hallan una tumba en Egipto con docenas de ratones momificados

Esperábamos ver un gato y no varios”, afirma Theophane Nicolas, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones en Arqueología Preventiva de Francia, sobre el contenido de una antigua momia de gato egipcia.

 

fmk/anz/mrz/rba

Comentarios