El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto informó el viernes que el hallazgo tuvo lugar cerca de la ciudad de Sohag, en la ribera occidental del río Nilo, y ha detallado que la tumba fue construida para un hombre llamado Tutu y su esposa.
“La tumba está formada por un vestíbulo central y una sala de enterramiento con dos ataúdes de piedra, cuyas paredes muestran imágenes del propietario, Tutu, dando y recibiendo regalos ante diferentes dioses y diosas”, precisó Mostafá Waziri, secretario general del mencionado cuerpo de arqueólogos.
En la sala de enterramiento, se hallaron dos ataúdes, en uno de ellos una momia de mujer de entre 35 y 50 años, mientras que, en el otro, un niño de entre 12 y 14 años, ambos también en buen estado de conservación, mientras más de 50 ratones momificados, así como gatos y aves, se encontraron rodeando los dos cuerpos humanos.
La tumba está formada por un vestíbulo central y una sala de enterramiento con dos ataúdes de piedra, cuyas paredes muestran imágenes del propietario, Tutu, dando y recibiendo regalos ante diferentes dioses y diosas”, precisó Mostafá Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.
Archaeologists on Friday unveiled a well preserved and finely painted tomb thought to be from the early Ptolemaic period near the Egyptian town of Sohag https://t.co/z3TtEqrtRy pic.twitter.com/FpsWOTJVaA
— Arab News (@arabnews) April 6, 2019
zss/ncl/fdd/rba