• Ruinas de un templo del faraón Ptolomeo IV, halladas por arqueólogos egipcios en localidad de Tama, en la provincia central de Suhag.
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 17:20

Arqueólogos del Gobierno de Egipto han descubierto ruinas de un templo del faraón Ptolomeo IV que se remonta a hace unos 2200 años.

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció el miércoles a través de su cuenta en Twitter este hallazgo en la aldea Kom Shaqao, ubicada en la localidad de Tama, en la provincia central de Suhag, localizada en el lado occidental del Nilo.

LEER MÁS: Aparece en delta del Nilo uno de poblados más antiguos de Egipto

Los investigadores estatales excavaron el área después de que se descubriera parte del edificio durante unos trabajos de alcantarillado en la zona a principios de septiembre.

Así, consiguieron hallar imágenes de distintos animales en las paredes junto a restos de texto que contienen el nombre del rey Ptolomeo IV —quien gobernó Egipto entre el 222 y el 205 a. C.— y losas de piedra caliza.

El Ministerio egipcio en un mensaje emitido en Facebook, fechado al 29 de septiembre, ha hecho público más fotos del sitio excavado.

LEER MÁS: Vídeo: Hallan una ciudad egipcia hundida con grandes tesoros

msm/krd/rba