• ‘Salvator Mundi’, una de las pinturas maestras de Leonardo da Vinci, es la obra de mayor precio jamás subastada.
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 12:37

Desvelan que el ‘Salvator Mundi’, una de las obras maestras de Leonardo da Vinci, se encuentra en el lujoso superyate del príncipe heredero saudí.

‘Salvator Mundi’ (Cristo como salvador del mundo, en español) es la obra de mayor precio jamás subastada de este reconocido artista italiano (1452–1519). Nadie sabía su paradero desde que fuera adquirida en 2017 por la cifra récord de 450 millones de dólares por una persona anónima en Nueva York.

Conforme a los rumores que surgieron a posteriori, la obra supuestamente fue comprada por Muhamad bin Salman Al Saud, el heredero al trono de Arabia Saudí.

Según confirmó el lunes el portal Artnet, el ‘Salvator Mundi’ se encuentra en un superyate de propiedad del príncipe árabe en el mar Rojo.

 

Basándose en dos fuentes involucradas en la transacción, el medio afirmó que la compra se llevó a cabo por teléfono, tras lo cual la pintura, de cinco siglos de antigüedad, fue trasladada en avión y “en plena noche” al buque del joven príncipe saudí.

Aunque se esperaba que esa pieza maestra de Da Vinci fuera expuesta en el parisino Museo del Louvre, como parte de una gala en homenaje al genio florentino fallecido justo 500 años antes, la pintura repentinamente desapareció en medio de una controversia sobre si su autor fue el propio Leonardo o uno de sus asistentes.

La pintura muestra a Cristo, ataviado con un vestido renacentista, bendiciendo con la mano derecha levantada y los dedos cruzados mientras sostiene una esfera de roca cristalina en su mano izquierda, en señal de su papel como salvador del mundo y maestro del cosmos.

ftm/anz/mtk/alg

Comentarios