Estas gigantescas estructuras de piedra son la única de las siete maravillas del mundo antiguo que queda en pie. Durante siglos, las pirámides, especialmente la de Keops, construida alrededor del año 2 mil 570 Antes de Cristo, han sido estudiadas una y otra vez con el objetivo de sacar a la luz sus secretos. Y todavía se sigue descubriendo cosas intrigantes acerca de ellas.
Posteriormente, se detectó una señal similar en la cara sur. Estos descubrimientos han sido posibles gracias a los estudios de análisis térmicos, fotogrametría e infrarrojos, drones, reproducción en 3D e imágenes de radiografía de muones, llevados a cabo por el Ministerio de Antigüedades de Egipto. No obstante, las autoridades llaman a la comunidad científica a tomarse la noticia con cautela.
Se estima que desentrañar este misterio necesite más de un año de investigaciones, pero pese a ello, la comunidad científica está muy emocionada ya que un posible pasaje o una cámara secreta en la pirámide podrían convertirse en uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los últimos años.
kmd/ktg/bhr/