“Condenamos los reiterados bombardeos de Israel contra infraestructuras civiles en Yemen, que han ocasionado decenas de víctimas, incluidos mujeres y niños”, manifestó el sábado el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, mediante un post publicado en su cuenta en X.
Advirtió también que los ataques del régimen sionista constituyen una violación flagrante del derecho internacional y “siguen fomentando la inestabilidad” de la zona de Asia Occidental.
Cuba ha expresado en retiradas ocasiones su condena al exterminio del pueblo palestino que comete Israel en la Franja de Gaza con “impunidad”, y exige “detener esta barbarie”.
El miércoles, el régimen de Israel lanzó una serie de ataques contra varias ciudades yemeníes, incluida la capital, Saná, lo que ha causado daños serios a infraestructuras y decenas de muertos y heridos.
En Saná, los ataques apuntaron las oficinas de los periódicos “26 de Septiembre” y “Al-Yaman”, dejando al menos nueve periodistas y varios transeúntes muertos o heridos.
Esta agresión se enmarca en la campaña del régimen sionista para presionar a Yemen a que cese su apoyo militar a Gaza. Durante las últimas semanas, la ocupación israelí ha escalado sus bombardeados contra ciudades yemeníes, atacando infraestructuras civiles, barrios residenciales e instalaciones gubernamentales.
Al respecto, Yemen aseguró que “la agresión criminal” del régimen sionista solo impulsará al pueblo yemení a “una mayor firmeza, perseverancia y desafío por la causa de Dios y los oprimidos”.
El Ministerio de Salud yemení anunció el jueves que el número de muertos por el bombardeo israelí del miércoles había aumentado a 46 muertos y 165 heridos, entre ellos la mayoría eran mujeres y niños.
arz/ncl/tmv