Corea del Norte apuesta por desarrollar y lanzar más satélites de vigilancia en un futuro próximo para recopilar información de las actividades militares de sus enemigos, ha indicado este sábado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
Los nuevos análogos tendrán como prototipo el satélite de reconocimiento Malligyong-1 que Pyongyang lanzó en noviembre pasado y que, según EE.UU., Corea del Sur y Japón, viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
“Si es necesario, ejecutarán perfectamente el trabajo de guiarnos y conducirnos hacia un ataque súper fuerte”, indica la fuente subrayando el derecho que tienen Pyongyang a defenderse de sus enemigos.
Ante esta tesitura, los tres aliados antes mencionados realizarán una reunión en Seúl, capital surcoreana, esta misma jornada para abordar el desarrollo espacial de Corea del Norte y otros temas relativos.
A finales de noviembre, Corea del Norte afirmó que su satélite de vigilancia recientemente desplegado capturó con éxito imágenes de lugares emblemáticos estadounidenses de alto perfil, incluidos la Casa Blanca y el Pentágono, en declaraciones que tensaron el escenario internacional.
Pyongyang ha llevado a cabo un número récord de ensayos de misiles este año, desafiando las advertencias de Estados Unidos, Corea del Sur y sus aliados, y ha afirmado su estatus de potencia nuclear como “irreversible”.
ctl/rba
