El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), lanzado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés) para buscar planetas fuera de la Vía Láctea, ha descubierto sus dos primeros planetas, cinco meses después de lanzarse al espacio.
Los dos nuevos planetas descubiertos residen en sistemas distintos al de la Tierra. El primero es una supertierra y el segundo, una “Tierra caliente”.
Ambos son exoplanetas, es decir, planetas que giran alrededor de una estrella que no es nuestro Sol y que, por tanto, están en otros sistemas solares. De ahí que el propio equipo de investigadores del TESS haya calificado el hito de “extraordinario”.
Los dos son demasiado calientes para albergar vida, pero la directora adjunta de ciencia del TESS, Sara Seager, dice esperar más hallazgos pronto.
"It is rewarding to see years of work that the team -engineers, scientists, & support staff- poured into the dream of @NASA_TESS become the reality of discovered planets. This is just the beginning; we can't wait to see what's next." -@PadiBoyd @NASAGoddard TESS Project Scientist pic.twitter.com/Xe16Tb3yqz
— NASA_TESS (@NASA_TESS) September 21, 2018
Los investigadores creen que los nuevos planetas pueden tener superficies rocosas u océanos, por lo que son mejores candidatos para que la vida evolucione.
tmv/mla/mjs/rba