Las imágenes de protestas con la bandera de Palestina se repiten una y otra vez en el mundo. En Chile, nuevamente se congregaron frente al palacio de gobierno.
El sionismo no es solo una amenaza para la existencia del pueblo palestino, sino para otros pueblos en Asia Occidental.
A mediados de agosto, Netanyahu revivió la idea del “gran Israel”, que incluye Palestina y territorios de Egipto, Jordania, Siria y Líbano. Tras esto, la Liga Árabe reaccionó y ha aprobado un plan para poner fin a la campaña genocida de Israel en Gaza y preservar el proyecto de soberanía del Estado palestino, tras un cese al fuego.
En los últimos días, el sionismo asesinó al primer ministro de Yemen y a otras altas autoridades. Mientras, Estados Unidos presiona a Líbano para desarmar a Hezbolá, la fuerza que ha frenado los intentos del sionismo de invadir territorio libanés.
El próximo 17 de septiembre se cumple el plazo otorgado por la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) para que Israel acabe con su “presencia ilegal” en los territorios palestinos ocupados. Mientras, más de 40 relatores y expertos de la ONU pidieron una reunión de emergencia de la Asamblea General para frenar “el genocidio y la hambruna deliberados en Gaza”.
Beatriz Michell, Santiago de Chile.
kmd/tmv