•  Proponen a expresidente Lula como candidato al Nobel de la Paz
Publicada: lunes, 9 de abril de 2018 9:42

El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, ha lanzado una iniciativa para lograr que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, sea postulado este año al mismo galardón por su ‘lucha incesante contra la pobreza y la desigualdad’ durante su mandato.

Esquivel, quien recibió el Nobel en 1980 por su lucha en favor de la democracia y los Derechos Humanos, ha creado una iniciativa en la plataforma ‘Change.org’ con el fin de presentar a Lula ante el Comité Nobel Noruego para que reciba este galardón este año, publicó Europa Press el domingo.

“El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados”, afirma el argentino en la carta que ha publicado junto con la iniciativa.

El Nobel argentino asegura que “el mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil” tras las dos presidencias de Lula—entre los años 2003 y 2010— y que su contribución a la paz “está en los hechos concretos de la vida del pueblo brasileño y es reforzada por los estudios de diversos organismos internacionales”.

El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados”, afirma el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Esquivel hizo un llamado a las personas a través de un vídeo para unirse a su propuesta en redes sociales con el ‘hashtag’ #NobelparaLula.

lvs/ktg/mjs