Así ha manifestado el analista en temas políticos José Antonio Egido, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, en alusión a las declaraciones del destituido presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha denunciado que Washington está detrás del golpe en el país andino para robar sus recursos naturales.
LEER MÁS: ‘Cúpula golpista en Bolivia fue entrenada por EEUU’
“EE.UU. se está esforzando en dividir los pueblos latinoamericanos y ha dado 12 golpes de Estado aprovechando a militares traidores contra Bolivia (…) EE.UU. es un peligro no solo para los países, sino para la humanidad”, ha dicho el analista.
En otra parte de sus declaraciones, Egido ha señalado que es un hecho que antes de Morales, Bolivia fue un país muy pobre junto con Haití. Sin duda, el pueblo no va a volver a ese estatus de pobreza y por eso se enfrenta a un periodo de larga resistencia, pues Bolivia cuenta con un pueblo que sabe combatir.
EE.UU. se está esforzando en dividir los pueblos latinoamericanos y ha dado 12 golpes de Estado aprovechando a militares traidores contra Bolivia (…) EE.UU. es un peligro no solo para los países, sino para la humanidad”, señala el analista en temas políticos José Antonio Egido.
Asimismo, ha asegurado que la estabilidad no volverá a Bolivia hasta que nuevamente las fuerzas populares lleguen al poder, ya que “Bolivia merece ser un país independiente”.
Morales renunció el 10 de este mes a la Presidencia de Bolivia, en medio de una arremetida golpista y violenta de la oposición, que se negó a reconocer su victoria electoral para un nuevo mandato, es decir, hasta 2025.
Tras la renuncia forzada de Morales, la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina del país y asumió el poder sin quorum legislativo, un hecho calificado por Morales del “golpe más artero y nefasto de la historia”.
LEER MÁS: Morales: Acercamiento con EEUU delata al autor de golpe en Bolivia
Fuente: HispanTV Noticias
mrz/ktg/mnz/hnb
