Es una de las afirmaciones del depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, en la que ha asegurado que la mano de Estados Unidos está detrás del golpe de Estado que lo sacó del poder el 10 de noviembre.
“Estamos convencidos. No hay ninguna duda” de que Washington está detrás del golpe, ha aseverado.
LEER MÁS: Gobierno de facto de Bolivia reanudará relaciones con Israel
LEER MÁS: Morales denuncia que EEUU no quiere que él regrese a Bolivia
Morales sostiene que “el imperio (EE.UU.)” quiere imponer al país andino el modelo económico del Fondo Monetario Internacional (FMI). Con estas acciones, dice, “quieren dividir a los bolivianos, dividirnos para dominarnos, y dominarnos para saquear, robar nuestros recursos naturales”, explica el líder indígena que renunció a la Presidencia por la paz de su país y para evitar la violencia generada por la oposición.
Estamos convencidos. No hay ninguna duda” de que Washington está detrás del golpe, ha aseverado el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista exclusiva con HispanTV.
En otra parte de sus declaraciones, Morales ha enfatizado que “nuevamente hay una lucha de clases” en el país andino. El problema de fondo, agrega, es que, cuando ya no manda el Banco Mundial (BM) o el FMI, pues, “hay un resentimiento de aquellos grupos que ostentan el poder económico”.
Anteriormente, Morales dijo que, detrás del golpe de Estado en Bolivia, estuvieron las multinacionales que buscan sus intereses económicos y no ven con buenos ojos a un presidente indígena que nacionaliza los recursos naturales. Morales denuncia haber sido víctima de un golpe de Estado, en el que participaron militares, policías y grupos de la oposición que desconocieron los resultados de las elecciones celebradas el 20 de octubre.
LEER MÁS: Evo Morales, víctima de un golpe de Estado desde varios frentes
lvs/ncl/nlr/mjs
