El italiano Césare Battisti, miembro del movimiento Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un brazo de las Brigadas Rojas, fue condenado a cadena perpetua por cuatro homicidios entre 1977 y 1979, que él niega haberlos cometido.
Agentes italianos y brasileños conformaron el equipo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que detuvo a Battisti en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Tras vivir 15 años exiliados en Francia, donde se convirtió en un exitoso autor de novelas policiales, se vio obligado a partir a México a mediados de los noventa. Finalmente llegó en 2004 a Brasil, donde se casó y tuvo un hijo.
Estás son las imágenes difundidas por la Policía italiana tras la captura de Cesare Battisti, sentenciado por terrorismo en su país. pic.twitter.com/tgGm7m95mx
— EL DEBER (@diarioeldeber) January 13, 2019
El exactivista se encontraba prófugo desde el pasado diciembre, después de que la Corte Suprema de Brasil ordenara su detención para proceder a su extradición a Italia.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha felicitado este domingo a las autoridades responsables del arresto a través de su cuenta en Twitter.
jrd/ctl/rba
