• Tropas israelíes apuntan con sus rifles a palestinos en Cisjordania.
Publicada: viernes, 5 de diciembre de 2025 17:16

Un palestino de 38 años recibe un disparo mortal en la cabeza por parte de las fuerzas israelíes durante una brutal incursión militar en la Cisjordania ocupada.

La víctima, identificada como Bahaa Abdel Rahman Rashid, ha recibido este viernes un disparo en la cabeza durante una brutal redada de las tropas israelíes en la aldea de Odala, al sur de Nablus, según han informado fuentes oficiales palestinas.

La Media Luna Roja Palestina ha informado que sus equipos respondieron al llamado de un hombre con una herida de bala grave en la cabeza y le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar antes de que se confirmara su muerte.

La incursión israelí, llevada a cabo después de las oraciones del viernes, provocó enfrentamientos, y las fuerzas israelíes dispararon munición real y gases lacrimógenos contra los palestinos, según informaron testigos a los medios locales.

Los distritos del norte de la Cisjordania ocupada han sufrido amplias incursiones militares israelíes durante la última semana en una operación dirigida a Tubas, Aqaba, Tammun, al-Fara y Tayasir.

Los observadores palestinos afirman que la operación busca reforzar el control israelí sobre el norte de Cisjordania e impulsar la expansión de asentamientos ilegales.

Un reciente informe de la Comisión contra el Muro y los Asentamientos contabilizó al menos 2144 ataques por parte de fuerzas israelíes y colonos ilegales contra palestinos y sus propiedades en toda la Cisjordania ocupada solo durante noviembre.

Al menos 1100 palestinos han muerto y otros 11 000 han resultado heridos en ataques del ejército y colonos israelíes ilegales en Cisjordania desde octubre de 2023, cuando el régimen inició una guerra genocida en la Franja de Gaza.

ftm/tmv