• Morales acusa a embajada de EEUU de conspirar contra Bolivia
Publicada: jueves, 9 de agosto de 2018 6:44
Actualizada: jueves, 9 de agosto de 2018 8:33

El presidente boliviano, Evo Morales, denuncia intentos de la embajada de EE.UU. de conspirar y convulsionar el país, financiando a grupos de derecha.

“La embajada de Estados Unidos pierde su tiempo tratando de confundir y financiar para convulsionar el país (...), estamos informados y que no pierdan su tiempo conspirándonos”, declaró el miércoles el mandatario boliviano.

Durante un acto conmemorativo por los 193 años de fundación de las Fuerzas Armadas (FFAA) celebrado en la ciudad de Cochabamba (centro), Morales arremetió, además, contra grupos liderados por la derecha por “vender la patria”.

A este mismo respecto, el líder reveló que “patriotas” que trabajan en la embajada estadounidense en La Paz (capital política de Bolivia) han informado al Gobierno sobre acciones contra su Administración y ofreció trabajo a los funcionarios que fueran descubiertos pasando datos.

“Si detecta la embajada de EE.UU. a algún boliviano que nos está informando, bienvenido, vamos a garantizar su trabajo, (porque) ahora tenemos dignidad y soberanía”, recalcó.

La embajada de Estados Unidos pierde su tiempo tratando de confundir y financiar para convulsionar el país (...), estamos informados y que no pierdan su tiempo conspirándonos”, declara el presidente boliviano, Evo Morales.

 

El Gobierno boliviano ha advertido ya en reiteradas ocasiones de conspiraciones y complots de EE.UU. para generar problemas e inestabilidad en el país andino y asegurado que no le permitirá a Washington utilizar su embajada en este país como un centro para atentar contra Bolivia y su presidente.

Bolivia y Estados Unidos carecen de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 2008, cuando La Paz expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg por injerencias en la política nacional. Washington respondió con la misma medida, retirando al embajador boliviano Gustavo Guzmán.

fmk/ktg/alg