• La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López.
Publicada: miércoles, 7 de febrero de 2018 18:11

La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, denunció el martes que la embajada estadounidense en ese país realiza una intensa campaña en las redes sociales en contra de la Administración del presidente Evo Morales y a favor de la oposición.

La funcionaria aseguró a los medios locales que existe una asistencia y un poder externo concentrado en la embajada de los Estados Unidos que apoya a la oposición boliviana.

“Sabemos la mediocridad de la oposición, sabemos que no es precisamente la comunicación o las redes sociales la especialidad de la oposición, hay una asistencia externa”, recalcó.

Conforme a las explicaciones de la ministra, en la actualidad se libra en las redes sociales una buena parte de la batalla ideológica, la cual es una batalla entre la verdad y la mentira, entre la falsedad y la realidad.

Sabemos la mediocridad de la oposición, sabemos que no es precisamente la comunicación o las redes sociales la especialidad de la oposición, hay una asistencia externa”, declaró la ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López.

 

En este sentido, la titular de Comunicación aseguró que la guerra liderada por el jefe de Estado boliviano es “a favor de la verdad” y ratificó que “se entrará en esa batalla siempre con hechos reales, palpables, sin mentiras, sin armar historias para desprestigiar o meternos en la vida priva de nadie”, en alusión a Gabriela Zapata y sus acusaciones a Morales.

“A mí me parece de doble moral cuando sale la oposición y dice que el Gobierno quiere controlar los contenidos, privarnos de este espacio democrático. Eso no está bien, no hay esa intencionalidad. Estamos 12 años en una revolución que, al contrario, ha buscado sobre todo la profundización de la democracia”, comentó.

Al respecto, dijo que la oposición se escuda siempre en el argumento de defender la democracia o las redes sociales, que, según ellos, es el único espacio democrático que poseen.

lvs/mla/tmv/rba

Commentarios