• El presidente de Bolivia, Evo Morales.
Publicada: martes, 1 de marzo de 2016 14:17

Tras el referéndum constitucional, la oposición está tratando de derrocar al presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia.

En una entrevista concedida a un medio local la noche del lunes, Valdivia dijo que en Bolivia existe una oposición que, tras el resultado del último referéndum, se siente con derecho a retomar el poder y, para tal fin, no escatima esfuerzos para atacar al jefe de Estado.

En este sentido, recordó que en una primera instancia trataron de desprestigiar la gestión de Morales durante los últimos diez años, época en la que su Gobierno solo ha obtenido resultados incuestionables.

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Lenny Valdivia.

 

La ministra también se refirió a las acusaciones contra el presidente por supuesto tráfico de influencias a favor de la empresaria Gabriela Zapata, indicando que en el tema de corrupción el mandatario mantiene una actitud implacable, y agregó que este caso se encuentra ya bajo la competencia de las autoridades judiciales del país.

Asimismo, Valdivia comentó que en estos momentos existe una campaña anti-Morales en las redes sociales a fin de dañar la imagen de este y debilitar a su Ejecutivo.

Por esta razón, la política boliviana invitó a los internautas a que usen correctamente las redes sociales y a que cuando aparezca alguna información alejada de la realidad en contra de la honorabilidad del presidente, adopten medidas al respecto.

Por otro lado, en relación a las palabras de Valdivia, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, también denunció que en estos momentos hay una articulación política para dañar a Morales.

El pasado 21 de febrero, Bolivia celebró un referéndum en el que se le preguntó al pueblo si quería o no cambiar la Constitución para permitir que Morales pudiera presentarse a un cuarto mandado; tal propuesta fue rechazada por un 51 % del electorado.

El Gobierno boliviano ha denunciado, en reiteradas ocasiones, la existencia de una “guerra sucia”, orquestada por la oposición, contra la reelección de Morales, quien, a su vez, acusa a los opositores de carecer de un proyecto para dirigir el país.

krd/anz/rba

Commentarios