• Ministro del Gobierno boliviano, Carlos Romero.
Publicada: lunes, 1 de febrero de 2016 10:53

El ministro del Gobierno boliviano, Carlos Romero, aseveró que la oposición tiene previsto intensificar su “guerra sucia” antes del referendo del 21 de febrero que busca la repostulación de Evo Morales.

“No descartamos que la guerra sucia se multiplique en estas dos semanas, especialmente sobre todo que las encuestas son claras y las tendencias de opinión son favorables”, manifestó el domingo Romero durante una entrevista con los medios locales.

No descartamos que la guerra sucia se multiplique en estas dos semanas, especialmente sobre todo que las encuetas son claras y las tendencias de opinión son favorables" , denunció el ministro del Gobierno boliviano, Carlos Romero.

Según este funcionario del país andino, su guerra está marcada por una serie de mentiras que tienen como objetivo impedir la reelección del presidente boliviano, Evo Morales, argumentando que, como los políticos opositores no tienen propuestas ni alternativas electorales, lanzan  insultos sin respetar a los bolivianos.

Asimismo, denunció que los opositores, a través de las redes sociales, fotografías montadas, mentiras y rumores, intentan desacreditar la gestión del máximo responsable boliviano y su actuación política.

Sin embargo, Romero aseguró que el referéndum se realizará en el marco de la Constitución y añadió, además, que el Gobierno tiene como propósito respetar la decisión del pueblo boliviano y su voto.

El presidente boliviano, Evo Morales.

 

Los bolivianos participarán en el referéndum sobre la reforma del artículo 169 de la Carta Magna del Estado con el objetivo de habilitar o no una nueva postulación de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera a fin de la reelección en los comicios de 2019 para el periodo 2020-2025.

Morales se ha mostrado convencido de que ganará el referéndum por un amplio porcentaje, es más, aspira a  superar los votos obtenidos en las tres últimas elecciones presidenciales desde 2005.

Por su parte, el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó el referendo que se celebrará en el mes en curso de un “reto histórico” a fin de continuar alcanzando logros para su país.

“Estamos frente a un reto histórico el 21 de febrero para continuar este gran proyecto de construcción del este Estado Plurinacional de esperanza y de optimismo”, dijo el mismo domingo por la noche durante una entrevista concedida a la cadena Gigavisión.

Quintana también recalcó que la oposición es errática, con ideas dispersas y no tiene ningún proyecto político para el futuro del pueblo.

ftn/nii/