• Fuerzas bahreiníes reprimen marcha pacífica contra la Fórmula 1
Publicada: sábado, 7 de abril de 2018 8:47

Policías antidisturbios y fuerzas de seguridad de Bahréin atacaron el viernes una protesta celebrada por los ciudadanos de este país en contra de la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Manama, capital, a la vez que denunciaron la represión ejercida por las autoridades de ese país.

La protesta tenía lugar en la ciudad de Bilad al-Qadim, en el norte de Bahréin, donde los manifestantes fueron objeto de fuertes ataques por parte de las fuerzas de seguridad bahreiníes que hasta usaron gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los congregados.

Durante los choques entre los indignados y las fuerzas de seguridad, un número no especificado de manifestantes fueron detenidos mientras que varios otros resultaron heridos.

Los ciudadanos denunciaban a las autoridades bahreiníes por tratar de presentar una buena imagen de sí mismos a nivel internacional con la celebración de carreras de la Fórmula Uno, mientras pedían a la comunidad internacional no quedarse de brazos cruzados y boicotear el evento.

 

A su vez, en la misma jornada del viernes, Amnistía Internacional (AI) recordó que este evento se llevará a cabo con el fin de desviar la atención de la comunidad internacional de los crímenes del régimen de Al Jalifa y las numerosas violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en este país del Golfo Pérsico.

El 14 de febrero de 2011, los bahreiníes dieron inicio a masivas protestas pacíficas en reclamo de reformas políticas, pero el régimen de Al Jalifa, con el apoyo de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acabaron sofocando violentamente este levantamiento popular.

El régimen de Manama responde con medidas represivas a las denuncias de los activistas y somete a  juicios sumarios a los opositores, afirman diversos grupos pro derechos humanos, entre ellos, la oenegé Human Rights Watch (HRW).

hgn/lvs/hnb