Al margen de la 21.ª reunión de expertos de alto nivel sobre el proceso de Astaná en Kazajistán, el asesor principal del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Asqar Jayi, mantuvo un encuentro con el representante especial adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos de Siria, Najat Rushdi.
En la reunión, el diplomático iraní abordó los últimos acontecimientos en la región, la situación en Siria y la continua agresión del régimen sionista, con el apoyo de Occidente y Estados Unidos, contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Centrándose en la campaña genocida de Israel, Jayi denunció que todos los países de la región, especialmente Siria, El Líbano, Irak y Yemen, se han visto afectados por la acometida y la insistencia del régimen sionista y Occidente en continuar la guerra.
“Las sanciones unilaterales de Occidente y Estados Unidos contra el pueblo sirio y la continua agresión del régimen sionista contra centros militares y el asesinato de asesores militares iraníes presentes en Siria en la lucha contra el terrorismo han complicado la situación en la región y ha causado la inestabilidad continua”, declaró.
El diplomático iraní también se reunió con los representantes de El Líbano e Irak, como países observadores en el proceso de Astaná, así como con el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja, e intercambió opiniones sobre temas de interés común y de la zona.
eaz/ctl/hnb