• Palestinos entrenan en un campo de HAMAS en GAZA, julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 10:33
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 8:39

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) insiste en la resistencia como la única opción para liberar los territorios ocupados por Israel.

El lunes, una delegación del FPLP, encabezada por Abu Kafah Dabur, se reunió en El Líbano con el responsable de asuntos palestinos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Hasan Hobalá, con quien discutió las últimas agresiones del régimen de Israel contra Siria y la Franja de Gaza.

Ambas partes subrayaron la importancia de seguir el camino de la resistencia al recordar que el enemigo israelí solo “entiende el lenguaje de la fuerza”.

Los representantes de Hezbolá y el FPLP aprovecharon la ocasión para condenar el mal llamado ‘acuerdo del siglo’, ideado por EE.UU., y recalcaron la “unidad” y “voluntad” del pueblo palestino que se levantaron en contra de ese proyecto.

Las partes se manifestaron de igual modo en contra de todos los “mercenarios y traidores” que optaron por la normalización de las relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Este fin de semana, Israel lanzó un ataque aéreo contra objetivos en Siria, donde asesinó a dos miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina. Los israelíes también bombardearon blancos en la asediada Franja de Gaza.

 

En represalia por tales agresiones, el movimiento de la Yihad Islámica lanzó el lunes múltiples misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados. También prometieron que seguirán disparando proyectiles en caso de cualquier nueva incursión israelí.

A su vez, el movimiento Hezbolá repudió los “cobardes asesinatos” llevados a cabo por los israelíes, asegurando que estos actos ponen de relieve la naturaleza “barbárica” de este régimen. 

Las autoridades palestinas han denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones de Israel contra su pueblo. Además, han asegurado que la “política de asesinatos” de Israel no puede coaccionar a los palestinos a rendirse ante los complots israelí-estadounidenses.

mjs/rha/fmk/mkh