• Vídeo: Israel mata a un palestino y deshonra su cuerpo en Gaza
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 14:41

Un nuevo vídeo muestra cómo las fuerzas israelíes deshonran el cuerpo de un palestino después de matarlo violentamente en la Franja de Gaza.

En una grabación impactante difundida este domingo en las redes sociales, se puede ver el momento en el que una excavadora del ejército israelí viola el cuerpo sin vida de un palestino caído cerca de la línea divisoria entre el enclave costero y los territorios ocupados por Israel.

Según medios palestinos, la víctima era un miembro del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, que fue abatido por las fuerzas israelíes cuando asistía a una protesta contra la ocupación a las afueras de la ciudad de Jan Yunis, sita en el sur de Gaza.

El ejército israelí ha alegado, sin embargo, que sus tropas mataron al palestino cuando este intentaba colocar un artefacto explosivo cerca de sus posiciones en la llamada valla de Gaza.

Conforme se aprecia en las imágenes captadas de este incidente, las fuerzas israelíes dispararon en varias ocasiones contra un grupo de jóvenes palestinos que intentaban recuperar el cuerpo sin vida de su compañero, que colgaba de las cuchillas de la excavadora israelí.

Al menos dos palestinos resultaron heridos de bala en las piernas durante el intento de rescate, ha detallado más tarde el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

 

Este hecho causó una gran indignación entre el pueblo y los grupos armados palestinos. La Yihad Islámica Palestina ha prometido, por su parte, una dura venganza por el “acto criminal” perpetrado por las tropas israelíes.   

Cortaremos las manos que violan a nuestro pueblo tal y como lo hicieron anteriormente otros grupos de Resistencia. Nunca dejaremos de apoyar a nuestra gente”, reza un comunicado del mencionado movimiento palestino.

El suceso se ha producido en medio de un aumento de las tensiones en la zona a raíz de la presentación, el 28 de enero, del controvertido plan anti-Palestina, denominado ‘acuerdo del siglo’, urdido por EE.UU. con Israel.

Las autoridades palestinas han denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones de Israel contra su pueblo. Además, han asegurado que la ‘política de asesinatos’ de Israel no puede intimidar a los palestinos a aceptar el ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU.

myd/anz/hnb

Comentarios