• El secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, habla en un discurso televisado en Gaza, 19 de febrero de 2020.
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 18:23
Actualizada: lunes, 2 de marzo de 2020 12:38

La Yihad Islámica Palestina afirma que la ‘política de asesinatos’ de Israel no puede intimidar a los palestinos a aceptar el ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU.

La política de asesinatos no puede obligar al pueblo palestino a renunciar a sus derechos, ni hará fracasar al Eje de Resistencia”, ha subrayado el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en un discurso televisado transmitido este miércoles desde la ciudad de Gaza.

Sus comentarios se producen horas después de que las fuerzas del régimen israelí atacaran un puesto del citado movimiento palestino cerca de la localidad de Jan Yunis, en el sur de la asediada Gaza. Según el ejército israelí, su agresión respondía a un ataque contra sus militares.

El alto cargo de Yihad Islámica, no obstante, ha advertido de que cualquier acto agresivo contra la Franja de Gaza y sus líderes será respondido “con una resistencia que nunca ha experimentado” el régimen de ocupación.

“Las amenazas de los enemigos no nos intimidarán ni nos harán aceptar lo que han creado y llamado acuerdo del siglo. Nunca renunciaremos a nuestros derechos históricos sobre las tierras palestinas y la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén)”, ha enfatizado.

Al-Najala, en referencia al llamado plan de paz propuesto por Washington y los Acuerdos de Oslo, firmados el 13 de septiembre de 1993 entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Israel y EE.UU., ha criticado que “el conjunto de los pactos firmados con Israel no ha resultado para los palestinos en más que humillación, vergüenza y delirios”.

 

En otra parte de sus declaraciones, el alto funcionario palestino ha denunciado que la postura de ciertos países árabes sobre el “acuerdo del siglo” ha alentado a Israel y su aliado estadounidense a violar el derecho de los palestinos.

El llamado “acuerdo del siglo”, desvelado el pasado 28 de enero por el presidente de EE.UU., Donald Trump, señala a la ciudad de Al-Quds como la “capital indivisible” de Israel. Además, concede al régimen de Tel Aviv la soberanía sobre el valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, además de impedir el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exigir un Estado palestino desmilitarizado.

Ante ello, Al-Najala ha llamado al pueblo y todos los movimientos de Resistencia palestinos a unir fuerzas y “proteger incansablemente el estatus de Al-Quds y la causa palestina”.

El citado acuerdo ha sido condenado tajantemente por los palestinos, quienes han advertido de que “cualquier trato, intento o dictado que ignore el hecho de que Israel es una potencia ocupante del Estado de Palestina, quedará registrado en la historia como el fraude del siglo”.

myd/ncl/alg/rba