• Vídeo: Buldócer israelí golpea con bloques de piedra a palestinos
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 16:15

Un vídeo muestra como un buldócer del ejército israelí arremete con bloques de piedra contra los manifestantes palestinos en la ocupada Cisjordania.

Los hechos, que fueron grabados en vídeo, ocurrieron el viernes durante las protestas contra el llamado “acuerdo del siglo” en la población cisjordana de Kafr Qadum, situada al oeste de Nablus.

En las imágenes se observa una calle de la localidad Kafr Qadum, en la que habían atravesado bloques de piedra para frenar los movimientos de los vehículos militares del régimen israelí, entonces el buldócer irrumpe en escena a gran velocidad para remover los obstáculos, pero no detiene su marcha hasta que un joven es arrollado por un sillar de piedra caliza.

Al menos una persona tuvo que ser hospitalizada por el impacto de uno de los sillares, y otras piedras, a guisa de bólidos proyectados por la inercia, alcanzaron al menos dos vehículos en medio de caos generado en la concentración palestina por la inusual respuesta de las tropas. 

Murad Shatawi, el padre del palestino herido en la escena, dijo que el buldócer continuó avanzando unos cien metros desde el lugar donde estaban los bloques de piedra y que conducía excepcionalmente rápido.

 

Los residentes de Kafr Qadum celebran regularmente manifestaciones semanales contra la ocupación israelí y el llamado “acuerdo del siglo”, un plan diseñado por EE.UU para propiciar la paz, pero que se decanta totalmente a favor de los israelíes, pues convierte la ciudad de Al-Quds en capital israelí, entrega al régimen de Tel Aviv los asentamientos en los territorios ocupados y ningunea el futuro Estado soberano palestino.

El anuncio de dicho acuerdo por Donald Trump, presidente de EE.UU., desató una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos. 

El presidente palestino, Mahmud Abás, calificó el acuerdo de “conspiración” de EE.UU. y pronosticó que acabaría “en el basurero de la historia”. Además, dejó claro que Al-Quds (Jerusalén) “no está a la venta”.

En una postura común, otras autoridades palestinas han rechazado rotundamente el plan anti-palestino de EE.UU. y aseguran que una Palestina unida hará fracasar el “acuerdo del siglo”, al igual que frustrado otros complots de EE.UU. e Israel.

alg/tqi/nii/

Comentarios