• Palestinos queman imágenes del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en Gaza, 29 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 22:23
Actualizada: jueves, 30 de enero de 2020 2:09

El pueblo palestino, unido, hará fracasar el ‘acuerdo del siglo’, al igual que ya ha frustrado otros complots de EE.UU. e Israel, dice un funcionario palestino.

El martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó su supuesto plan de paz, en el que propuso convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

En reacción, Nabil Abu Rudeineh, portavoz de la Presidencia palestina, ha aseverado este miércoles que los palestinos están unidos para frustrar la nueva conspiración de Washington y el régimen de Israel.

El vocero palestino ha señalado, además, que Palestina recurrirá a la Liga Árabe (LA), la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para hacer frente al referido plan proisraelí.

Valoramos las posiciones de los países que rechazan este acuerdo y apoyan los derechos legítimos de nuestro pueblo, que conducen al establecimiento de un Estado palestino independiente, con Al-Quds, como su capital eterna”, ha agregado.

 

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Abu Rudeineh ha anunciado que las facciones palestinas tienen previsto reunirse la próxima semana en la asediada Franja de Gaza para fortalecer la unidad nacional ante el llamado ‘acuerdo del siglo’ de Trump.

Durante una llamada telefónica mantenida el martes, el presidente palestino, Mahmud Abás, y el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, abogaron por dejar de lado las discrepancias y reunirse en Gaza para abordar las medidas necesarias para hacer frente al complot estadounidense-israelí.

El supuesto plan de paz de Trump ha desatado una ola de condenas, tanto a nivel internacional como entre los palestinos, pues, según varios analistas, supone un atentado contra los derechos de los palestinos y los musulmanes, y únicamente sirve a los intereses de Israel.

fmk/anz/mrz/mrg

Comentarios